Se actualizará semanalmente el listado, lo que se traducirá en más o menos restricciones en diferentes sectores
A partir de este miércoles, 12 de mayo, entrarán en vigor en Cantabria un nuevo sistema de vigilancia epidemiológica por municipios y medidas sanitarias en función del nivel de incidencia que presente cada uno de ellos, con criterios de evaluación diferentes y teniendo en cuenta la incidencia acumulada a 7 días para la población general y para el grupo de 65 o más años.
De forma global, las medidas que serán de aplicación afectarán al desarrollo y a los aforos del comercio minorista, la hostelería y la restauración, las actividades culturales, los velatorios, funerales y otras ceremonias, las actividades físicas en grupo, las actividades deportivas y la asistencia a eventos deportivos.
Por lo que respecta a la hostelería y la restauración, se permitirá la apertura de los establecimientos interiores en aquellos municipios que estén en los niveles 1 y 2, con un aforo del 50% y de 1/3, respectivamente, permaneciendo los locales cerrados en aquellos ayuntamientos clasificados en los niveles 3 y 4.
En lo que se refiere a los mercado ambulantes, en los niveles 1 y 2 se permitirá un máximo del 75% de los puestos de venta habituales, reduciéndose al 50% en los municipios con un nivel 3 de incidencia y no permitiéndose la celebración de mercados ambulantes a aquellos que estén en un nivel alto.
Además de estos parámetros, en los municipios de menos de 5.000 habitantes se hará una lectura pormenorizada de otros indicadores como el número absoluto de casos confirmados, el nivel de alerta de los municipios limítrofes, la distribución geográfica de los casos, los positivos nuevos asociados a brotes o el número de contactos por caso, entre otros.
Desde SOGEMA iremos informando a todos nuestros asociados y clientes semanalmente de los distintos niveles de incidencia de los distintos municipios y de las medidas a adoptar, estando a vuestra disposición para resolver cualquier duda o consulta.
Consulta aquí las distintas restricciones en cada Nivel de Riesgo